La incautación de amas, una retroexcavadora, una moto sin placa ni documentación y la captura de tres personas, fue el resultado que arrojó la operación de la Policía Militar No.13 en el corregimiento uno de Soacha.


Por medio de un trabajo de inteligencia que duró varios meses, se logró realizar la captura de varias personas que ejercían ilegalmente la minería dentro del municipio de Soacha. La Policía Militar No 13 en coordinación con el CTI, llegó al sector denominado “El Hueco” en la vereda Panamá, para realizar la detención de los sujetos que en el momento se encontraban el flagrancia.

De esta forma se desarticuló la banda que operaba desde hacía seis meses en horas clandestinas y fines de semana, ocasionando un grave daño ambiental en el sector, por la explotación de materiales como arena que se extraía de un área de aproximadamente cuatro hectáreas.

Las personas capturadas se encuentran en proceso de judicialización y se les imputará cargos por explotación ilícita de yacimiento minero, daño de recursos naturales y contaminación ambiental por explotación ilícita y otros materiales, y porte ilegal de armas.

Cabe resaltar que la minería ilegal está totalmente prohibida porque viola y afecta directamente el bienestar de los ciudadanos y del ambiente.