¡Golpe al bolsillo! Convenio de transporte entre Soacha y Bogotá no se renovaría

Como están las cosas, el convenio de transporte entre Soacha y Bogotá no se renovaría y sólo operaría Transmilenio y los buses intermunicipales y urbanos.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reconoció que las mesas de negociación y las conversaciones con autoridades del Ministerio y la Alcaldía de Bogotá no han dado fruto.

“Hoy no hay convenio con Bogotá, pero aquí lo que hay que decir es que eso no perjudica a Juan Carlos Saldarriaga. Para nadie es secreto que ellos (alcaldía de Bogotá) hacen parte de un grupo político con Nicolás García que hoy es distinto al de Saldarriaga, y esto no es de equipos políticos”, dijo el mandatario.

Según Saldarriaga, es un tema netamente político que perjudica a la comunidad, específicamente a los más de 90 mil usuarios que utilizan el transporte colectivo a diario.

“Transmilenio no da basto, entonces saquemos el proceso electoral de un tema que es beneficio para la comunidad, porque los perjudicados van a ser los usuarios”, agregó.

Saldarriaga dijo que la alcaldesa Claudia López ha expresado su preocupación en las mesas frente al parque automotor obsoleto, “pero las empresas de nuestra ciudad tienen el parque automotor renovado, vehículos 2020 hacia acá; son las empresas de operación nacional las que tienen carros de modelos muy viejos, pero eso depende del Ministerio”, replicó el mandatario.

Lo que viene para el convenio de transporte entre Soacha y Bogotá

El próximo 7 de noviembre termina el convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía de Soacha, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca que establece las condiciones de operación de transporte público en el corredor Soacha – Bogotá. El convenio se firmó en el año 2013 y brinda un permiso transitorio para que los buses urbanos del municipio puedan operar en la capital.

Lo que dice la Alcaldía de Bogotá es que, desde diciembre de 2021, el esquema de transporte provisional dejó de operar en la capital, dando paso a la implementación del SITP zonal, lo que garantiza la cobertura e integración del transporte público masivo de la troncal de TransMilenio Soacha con toda Bogotá.

De mantenerse la posición de la Alcaldía Mayor, se iniciará una transición y se realizarán comités con los delegados del convenio, para que los buses urbanos de Soacha que estaban operando en el corredor operen solo dentro de la jurisdicción de su municipio. Asimismo, para garantizar la prestación del servicio entre Bogotá y Soacha, se continuará con la operación de vehículos del transporte intermunicipal habilitados por el Ministerio de Transporte.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp