El Mayor Alsary González, comandante operativo de la policía Soacha, reportó un duro golpe a las estructuras del microtráfico en el municipio. Dijo que a través de un trabajo de inteligencia y gracias a la denuncia ciudadana, se logró llegar a los lugares de expendio y capturar a varias personas.


El oficial sostuvo que “los operativos se enfocaron contra tres habitáculos que se utilizaban para la venta y consumo de estupefacientes en San Mateo, Llanos de Compartir y Cazucá; la idea es exterminar estas ollas que tanto nos están afectando y prendiendo las diferentes alertas de la parte delictiva, homicidios, hurto y lo peor es que están involucrando a los menores en el consumo y venta de estupefacientes”.

Por su parte, el alcalde municipal, Eleázar González, aseguró que la apuesta de la administración y de las autoridades es “salvaguardar a nuestros jóvenes del maldito flagelo del microtráfico. Si nosotros atacamos de esta manera con las herramientas que nos da la norma, vamos a acabar este problema que nos tiene azotados; la violencia y los asesinatos son por culpa del microtráfico, una serie de factores que nos están llevando al desorden social, por eso lo veo con buenos ojos, felicito a la policía y a las autoridades para que sigan trabajando en este frente”.

Tanto el alcalde como el comandante operativo de la Policía invitaron a la comunidad a que informe y denuncie la existencia de sitios de expendio de sustancias alucinógenas, de esta manera se obtendrán insumos para proceder a solicitar las investigaciones, diligencias, capturas y extinciones de dominio de inmuebles que son utilizados para tal fin.