Golpe en Bogotá a red que abastecía armas y confeccionaba prendas para el Clan del Golfo

La red que abastecía armas y confeccionaba prendas para el Clan del Golfo tenía una bodega al sur de Bogotá. Allí encontraron morteros, accesorios para armamento y 180 uniformes similares a los de la fuerza pública.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de dos presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos, además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en el norte del país.

Los dos presuntos articuladores de la organización ilegal que fueron capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá y luego judicializados, son Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya. En las diligencias, realizadas por el CTI y el Ejército Nacional, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.

El material probatorio da cuenta que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares, que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento. Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, y luego preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias; y enriquecimiento ilícito de particulares. Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario.

cargando...