Gremio de taxistas anunció la creación de un grupo de seguridad

Se conoció que los taxistas crearían un grupo de seguridad para mitigar la delincuencia, aseguran que la Policía no les garantiza una seguridad plena dentro de sus labores diarias.

En Bogotá, el gremio de taxistas anunció la creación de un grupo de seguridad, pues mencionan que en las últimas horas alrededor de tres taxistas fueron atacados con armas de fogueo y armas blancas en medio de hurtos mientras realizaban sus carreras.

Tenemos taxistas asesinados, heridos, la verdad estamos dispuestos a armar grupos de seguridad y que llegue hasta donde tenga que llegar esto, porque qué más se puede hacer”, indicó uno de los taxistas.

Los últimos heridos se encuentran internados en el Hospital Meissen, uno de ellos con una bala incrustada en el hombro derecho y el otro con múltiples puñaladas; así mismo aseguran que la Policía no hace nada al respecto.

Expertos en seguridad mencionan que hacer este tipo de grupos o patrullajes que actúan por mano propia, traería problemas en convivencia, “los ciudadanos no pueden conformar estos grupos, todo esto se caracteriza como justicia por mano propia y esto a la larga les trae problemas”, menciona un experto.

Lo que piden a la Policía Metropolitana es que se unan y formen patrullajes mixtos especialmente en horas de la noche, esto con el fin de minimizar los riesgos de inseguridad a los que se exponen diariamente.