Grupo GELMA puso en evidencia posibles casos de maltrato animal en Tuluá y Bogotá

Recientemente el grupo GELMA de la Policía, puso en evidencia posibles casos de maltrato animal en Tuluá y Bogotá. Un presunto implicado fue capturado.

El equipo de fiscales especializado en protección animal, conocido como GELMA, logró poner en evidencia dos casos de presunto maltrato animal que ocurrieron en Tuluá y Bogotá, en los cuales dos personas habrían infligido serias lesiones a dos perros.

Esto se dio tras realizar exhaustivas investigaciones, los fiscales lograron obtener evidencias que señalan a los sospechosos como posibles responsables de estas agresiones. Uno de los casos que causó mayor consternación involucra al dueño de una guardería canina en el Valle del Cauca, quien fue judicializado formalmente por el delito de maltrato animal.

Según los reportes, el hombre habría incumplido con su responsabilidad de brindar el cuigdado adecuado y la atención veterinaria oportuna a un perro llamado «Horus.»

La mascota habría sido víctima de varias agresiones mientras estaba bajo la custodia de esta guardería, y como consecuencia de la falta de tratamiento médico, desarrolló una infección severa conocida como celulitis infecciosa.

Esta infección avanzó al punto de afectar gravemente la salud del animal, lo que finalmente le causó la muerte. Las autoridades de protección animal expresaron su preocupación por este tipo de actos y resaltaron la importancia de que quienes se dedican al cuidado de animales cumplan con los estándares necesarios para garantizar el bienestar de los mismos.

Los fiscales del grupo GELMA insistieron en la necesidad de reforzar la sensibilización sobre el respeto y la protección hacia los animales, así como la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier caso de abuso o maltrato.

Foto: GELMA

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp