En el marco del día internacional del teatro, Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha celebrará este arte. La actividad se realizará de manera alternativa al denominado ‘Instituto al parque’.


El Instituto Internacional del Teatro, organismo adscrito a la UNESCO, estableció en el año 1961 el 27 de marzo como Día Internacional del Teatro, el propósito de la iniciativa es conservar latente la actividad escénica en el desarrollo de la cultura y unión de los pueblos.

Bajo esta premisa, Taller Teatro, grupo emblemático del arte escénico dentro del municipio, invita a conmemorar esta importante fecha. Desde ya, la iniciativa tiene el apoyo de los grupos Sembrando Cultura (Charquito), Guardia Fantasma, Impacto Total y Cinempleo.

La actividad iniciará con un desfile por la carrera séptima, este partirá en la calle 22 (tropezón) a las cinco de la tarde el día viernes 1 de abril. Zanqueros, actores, artistas, caminarán transmitiendo a los transeúntes color, alegría y vida; posteriormente estarán unos momentos en el parque principal. Es importante resaltar que esta comparsa estará acompañada por grupos de música del municipio como Guardia Fantasma e Impacto Total, línea percutiva de marching band, además se espera la presencia de niños y jóvenes del grupo del Charquito ‘Sembrando Cultura’, quienes se encuentran gestionando los recursos económicos de transporte.

Luego, en la Plazoleta de la Casa de la Cultura, los artistas e invitados con apoyo del colectivo audiovisual Cinempleo, participarán de una proyección de mensajes internacionales y cortos relacionados con el día del teatro, todo, mientras se comparte un delicioso canelazo.

Se espera acompañamiento de la comunidad en la actividad, así como apoyo del IMRDS y Dirección de Cultura, en la movilización de los artistas que vienen del Charquito.