Doce grupos de teatro callejero de Bogotá son objeto de amenazas por parte del bloque central de las Águilas Negras luego de conocerse un panfleto en el que el supuesto ‘Bloque Capital’ hace una advertencia con nombre propio de las organizaciones teatrales.


El panfleto comenzó a circular desde el pasado 23 de agosto y en su contenido se dan ocho días para que los integrantes de los grupos señalados salgan de la ciudad.

Los amenazados son la Fundación cultural Teatrama, Tea tropical, La Desidencia teatro, Reciclarte, Summum Draco Teatro, El Contrabajo, Corporación Teatro del Sur, Odeón, Teatrazos, Teatro Ciclo Vital, Fundación Cultural El Contrabajo, Piedra, papel y tijera, y Colectivo Bogotá Dual.

Debido a las amenazas, la alcaldesa de Bogotá, Clara López, solicitó al comandante de la policía de la ciudad, general Francisco Patiño, protección para los grupos, mientras que el Ministerio de Cultura hizo un llamado a las autoridades a proteger los derechos fundamentales a la vida, y pidió a la sociedad civil rodear a quienes viven del teatro sin hacer daño a nadie.

Como un acto de respaldo y solidaridad, los artistas de la capital convocaron a una marcha en la mañana de hoy martes, desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar.