Guarda de seguridad disparó a un hombre por colarse en Transmilenio

En un intento de prevenir los colados, un guarda de seguridad disparó a un hombre por colarse en Transmilenio. Lleva más de 10 días hospitalizado ya que la bala comprometió varios órganos.

Familiares de Milton Manduano siguen pidiendo justicia tras el disparo que recibió por parte de un guarda de seguridad que se encontraba al interior de una estación de Transmilenio y que tomó esta acción para evitar que el hombre de 37 años se colara.

Los hechos se presentaron en la estación Avenida el Dorado y, según sus familiares, todo habría iniciado por una fuerte discusión. Luego de recibir el disparo, el hombre tuvo que ser trasladado a la clínica Palermo, lugar donde lleva 10 días hospitalizado y ha recibido varias intervenciones quirúrgicas.

Según se conoció, Milton aún tiene una cirugía pendiente, pues la bala comprometió algunos órganos y está ubicada en la espalda. Aseguran entender que el familiar actuó mal al intentar colarse y no respetar las normas de la Empresa, pero la falta no daba para dispararle.

Sin embargo, indican que no comprenden la acción que tuvo el guarda. “Sacó el arma y sin pensarlo disparó, sentimos que no está dentro de sus funciones arremeter de esa manera contra las personas”, indicó un familiar.T

ransmilenio anunció por medio de un comunicado que el guarda fue trasladado a la URI de Puente Aranda, sin embargo, fue dejado en libertad por cuenta del juez de garantías que llevó su caso.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp