El exministro del interior, Guillermo Rivera, habló sobre su nuevo rol como veedor de las políticas públicas del Gobierno de Claudia López.

Vigilar que lo establecido en el recién firmado contrato del metro para Bogotá se cumpla, será una de las tareas principales de Guillermo Rivera, nombrado como Veedor Distrital por la alcaldesa Claudia López. 

«Me parece que Bogotá tiene un gran reto con el proyecto más grande de su historia en materia de movilidad», dijo Rivera al referirse al metro y a su papel como veedor en el cumplimiento del contrato «para que se ejecute de forma transparente conforme a los cronogramas establecidos».

Y añadió: «pondré mis ojos como veedor, junto con todo el equipo de la veeduría, para que los habitantes de Bogotá tengan la certeza que el  proyecto se ejecutará de manera transparente, conforme a los cronogramas establecidos». 

Otro tema al que Rivera dice le pondrá «lupa», será a los subsidios que otorga el Distrito.

«Deben ser subsidios eficaces, con una política clara dirigida a la población más vulnerable de la ciudad y que sea una política que contribuya a la movilidad social para que estas personas superen su condición de vulnerabilidad». 

Comentó también que «tendrá un especial interés y seré muy riguroso con las políticas destinadas a combatir el cambio climático». 

«Mi deber en este tema será garantizar a los ciudadanos el goce efectivo de su derecho a tener un medio ambiente sano con un mejor aire. Revisaremos todas las políticas que se desarrollen en materia de reforestación en la ciudad, en la reserva Van der Hammen, temas de gran interés para los ciudadanos de Bogotá», indicó. Fuente

Fuente: Sistema Integrado de Información.