Como positivo fue calificado el balance presentado por las directivas del Hospital San Rafael de Fusagasugá, en cuanto al número de personas atendidas en las diversas brigadas de salud que se realizaron durante marzo, con el propósito de promover un servicio que permita mejorar y mantener la salud integral de las familias fusagasugueñas.


El programa desarrollado dentro del convenio interadministrativo con la Alcaldía de Fusagasugá, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), brindó atención a niños, jóvenes, adultos, tercera edad y población víctima del conflicto armado (PVCA).

Promotoras y personal de la Subgerencia Comunitaria del Hospital y de la Secretaria de Salud Municipal, brindaron atención a cerca de mil persona que se beneficiaron de los diferentes programas de promoción y prevención en salud, en sectores como Los Girasoles, Piamonte, Casa de Lata, Monte Verde, Centro de Atención Ambulatoria, CAA, INPEC y Plaza Mayor.

Allí los asistentes recibieron atención en odontología, salud oral, optometría, crecimiento y desarrollo, toma de citologías, actividad física, educación en salud sexual y reproductiva (VIH), alteración del joven y medicina general.

La Subgerente Comunitaria, doctora Luz Natalia Espinosa, resaltó la respuesta de la comunidad ante el llamado de las autoridades médicas, que lograron reunir a un gran número de usuarios en cada jornada. “Esto demuestra que cada vez se está tomando más conciencia sobre la importancia del diagnóstico previo de enfermedades a través de estas jornadas”, subrayó.

Para el presente mes, se desarrollarán acciones similares con el fin de promover procesos para que se asuma la salud como una responsabilidad de todos, a nivel individual y colectivo.