Habitantes de la calle ejercerán su derecho al voto
Este lunes 5 de agosto, mediante un ejercicio y modelo pedagógico de participación democrática, cerca de 1.000 habitantes de la calle que hacen parte de los servicios de la Secretaría Distrital de Integración Social elegirán por la vía del voto popular su representante.
La persona elegida se encargará de transmitir y retroalimentar las voces y sugerencias de esta población buscando el mejoramiento continuo del modelo de atención que reciben por parte del Distrito.
Serán 14 los habitantes de calle postulados para ser elegidos, quienes hacen parte de los tres Centros de Acogida y de Auto-cuidado. Los representantes mediarán para que se respeten los derechos de los participantes de los centros; pero ante todo, se convertirán en líderes a la hora de transmitir, ante las instancias competentes, el sentir general o las inconformidades en cuanto a la calidad o al modo de la prestación de los servicios.
De esta manera, los elegidos tendrán entre sus funciones recoger constantemente opiniones y sugerencias de la población de los Centros sobre el modelo de atención y la calidad de los servicios, así como participar en la construcción del Pacto de Convivencia de los diferentes servicios de la SDIS.
De igual forma, y de común acuerdo con la coordinación de los Centros, los representantes programarán y organizarán reuniones con la población participante de los servicios para garantizar una participación general y un consenso en las sugerencias y los aportes a favor del mejoramiento continuo de los servicios.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp