A raíz del estancamiento de las obras en la vía paralela a la altura de la Despensa, un buen grupo de comerciantes y habitantes de este barrio de la comuna tres de Soacha salieron a protestar en la noche de este domingo para exigir la continuidad en los trabajos y la entrega del tramo correspondiente al mencionado barrio.


Según algunos habitantes de la Despensa, la obra está parada hace alrededor de 20 días por falta de presupuesto, incluso aseguraron que no hay dinero para pagarle a los obreros ni para comprar materiales.

Los residentes y comerciantes del sector aseguraron que el estancamiento de la obra los ha afectado enormemente, no solo en las ventas, sino en la parte de seguridad y venta de estupefacientes.

“Aquí han atracado a varias personas porque los delincuentes se esconden detrás de la polisombra, además esto es un desorden que nadie quiere arreglar. Exigimos a la alcaldía que reanude los trabajos mañana mismo (hoy) o de lo contrario nos tomaremos la autopista sur”, agregó un residente que pidió no revelar su nombre.

«Cuando no habían roto almenos la gente podía trabajar y no se presentaba tanta inseguridad, pero la verdad esto es un caos. Mire por ejemplo lo que sucedió el martes pasado con el atraco a Servientrega, es una situación que ya pasó a mayores, entonces la verdad nosotros necesitamos que nos solucionen esta situación lo más pronto, es más, si el señor alcalde no viene al barrio, pone la cara y se compromete realmente, simplemenente procedemos a bloquear la Autopista Sur», aseguró Guillermo Rodríguez, líder comunal de la Despensa.

Otro de los aspectos que la ciudadanía de este sector reclama es el acceso al barrio, pues las obras impiden la libre movilización tanto peatonal como vehicular, más si se tiene en cuenta que este tramo de la vía es comercial.

Periodismo Público consultó al presidente de la Junta de Acción Comunal de La Despensa, Julio Ordoñez, quien aseguró que el jueves anterior habló con el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón respecto a esta situación. “Él me prometió que hacia el jueves de esta semana queda solucionado el tema del pago para que se reanuden los trabajos, de todas formas este lunes a las 8:00 a.m. nos reuniremos los presidentes de Junta del sector y la administración municipal para analizar la situación y buscar una pronta solución”.

La reunión será en el salón de protocolo de la Alcaldía Municipal y se espera que salgan compromisos reales para evitar posibles bloqueos y protestas sobre la Autopsita sur.