Habitantes de Olivares Soacha piden prevenir el riesgo de inundaciones

Ante el temor por el riesgo de inundaciones, habitantes de Olivares Soacha solicitan una limpieza preventiva.

Residentes de la comuna tres, en el barrio Olivares de Soacha, se encuentran afectados por el rebosamiento de aguas residuales. La red de alcantarillado en esa zona del municipio se halla colapsada y las aguas negras están retornando por los sumideros en las calles y las tuberías en algunas viviendas.

También leer: Olivares desconfía de la fecha de inicio de obras de alcantarillado

Ante estos hechos, la comunidad manifiesta gran preocupación, pues asegura que hasta el momento se ha contado con buen clima, pero ya se están presentando estos problemas. De llegar a llover de manera fuerte, varias viviendas quedarían anegadas y sufrirían grandes pérdidas.

Con el ánimo de prevenir el riesgo de inundaciones, los habitantes del barrio Olivares solicitan a la administración municipal y a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha que realicen una limpieza de manera preventiva para cuidar la vida y la salud de las personas, y con el fin de evitar daños en las viviendas y pérdidas económicas.

Le puede interesar: Lodo, barro y agua revuelta despertaron a los habitantes del barrio Olivares de Soacha

Abel Urueñas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Olivares, manifiesta que para el mes de marzo del presente año, el barrio estuvo gravemente afectado y muchas familias perdieron todo, por eso piden a la administración municipal que los ayude con la limpieza de las tuberías para evitar los daños que podrían presentarse de haber un aguacero.

Por su parte, Ana Gladys Acosta, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal y habitante del lugar, asegura que se han hecho varias solicitudes para contar con el vactor en ese sector, pero hasta el momento no ha sido posible, pues afirma que han insistido, pero no se ha realizado ninguna limpieza.

Asimismo, la vicepresidente menciona que la situación en el barrio Olivares es muy delicada puesto que la tubería está totalmente colapsada, las aguas no están evacuando, se están filtrando por encima de las calles y las viviendas. “ No es justo que la administración no se de cuenta de esta situación, no sé por qué el barrio Olivares ha sido uno de los más olvidados, hacemos un llamado urgente porque esto es una emergencia y ya no podemos más” aseguró la vicepresidente.

En este mismo sentido, la comunidad del barrio Olivares se une a una sola voz para pedir a la administración municipal, se prevenga el riesgo de inundaciones en el lugar y se realice la limpieza a la red de alcantarillado, pues para nadie es un secreto que esta zona de la comuna tres es una de las que más problemas presenta en cuanto al saneamiento básico y sufre de inundaciones cada vez que llueve.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp