Habitantes de Soacha se resisten a usar los paraderos
Un mes completó la medida implementada por la Secretaría de Movilidad de Soacha para organizar el transporte colectivo en el centro de la ciudad. A través de la Resolución 338 del 17 abril de 2015, se ordenó el uso de paraderos por las carreras 6, 7 y 8 entre la Estación de Integración y la Registraduría. Sin embargo muchos pasajeros se resisten a usar estos espacios.
La medida se tomó a raíz de la alta congestión que se estaba originando en la carrera séptima, especialmente entre las calles 15 y 13. Por este motivo se acordó con las empresas de transporte demarcar y habilitar sitios para el ascenso y descenso de pasajeros.
Inicialmente fueron los conductores los que se negaron a utilizar los paraderos, pero la advertencia de la Secretaría de Movilidad de sancionar a los que no cumplieran la medida los hizo entrar en razón y con el correr de los días la fueron asimilando. Ahora son los pasajeros los que se resisten a aceptar la utilización de los mismos. “El problema es que muchas veces uno viene con mercado u otras cosas y le toca caminar varias cuadras para que lo recojan”, dijo María del Pilar Mendieta, residente en Ciudad Latina.
Algunos conductores manifestaron que muchas veces los tratan mal porque no paran donde el pasajero quiere, a pesar de advertirles que sólo lo pueden hacer en los paraderos. “A mí me han nombrado a mi querida madre porque no paro donde ellos quieren”, dijo José Antonio Calarcá, conductor de una de las empresas de Soacha.
La Secretaría de Movilidad recuerda a usuarios y conductores que los únicos sitios autorizados para recoger o dejar pasajeros del transporte público urbano en el centro de Soacha son los dispuestos por esta secretaría, los cuales se encuentran debidamente señalizados sobre las carreras 6 y 7, calle 12 y carrera 8, donde están ubicados los paraderos que van desde la Estación de Integración hasta la Registraduría.
Las autoridades recuerdan a los usuarios que los vehículos de transporte público sólo se pueden detener en los paraderos autorizados, razón por la cual los invita a ser pacientes y no culpar a los conductores cuando éstos no se detengan donde el usuario desee.
Los paraderos son los siguientes:
• Vía paralela o carrera 7
Estación de Integración Transmilenio, calle 23 CAI móvil, calle 21 apartamentos Oasis de Jericó, calle 17 Fiscalía, calle 14 Casa de la Cultura, frente a la iglesia San Bernardino y Registraduría Municipal.
• Carrera 8
Frente al estadio municipal, calle 19, calle16 y bahía.
• Carrera 6
Puente antes del Río Soacha, Notaría Segunda.
Los paraderos estarán en funcionamiento dentro del Plan de Manejo de Tránsito hasta que culminen las obras que se vienen desarrollando en el centro del municipio.
Finalmente, se invita a los habitantes y conductores del servicio público para que hagan uso adecuado de los paraderos y respeten los sitios destinados para tal fin.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp