Conjunto Barichara de Maiporé busca prevenir consumo de alucinógenos

Habitantes del conjunto residencial Barichara de la ciudadela Maiporé, fueron partícipes de una conferencia sobre prevención de consumo sustancias alucinógenas a cargo de la Policía de Soacha.


Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas en adolescentes se realizó una conferencia dirigida a los padres de familia del conjunto residencial para que ellos aprendieran más sobre los efectos y las consecuencias de consumir cualquier alucinógeno. La charla estuvo a cargo del patrullero Julián Fonseca quién hace parte del frente de seguridad creado hace dos meses en Barichara.

«Es un trabajo que se viene realizando de acercamiento con la comunidad, dando espacios de socializaciones y sensibilización con aspectos muy cotidianos con los que tiene contacto la ciudadanía, en este caso fue el consumo de sustancias alucinógenas que tanto está afectando el sector», expresó el Patrullero Fonseca.

Durante la charla el patrullero explicó a los residentes qué es una adicción, los tipos de alucinógenos y cómo se puede prevenir a temprana edad el consumo de drogas en sus hijos. Esto permite a los padres de familia tener un mejor conocimiento y así detectar fácilmente si sus hijos están con malas compañías o si ya son consumidores.

Por su parte, Luz Estela Velásquez administradora del conjunto residencial comentó que el lugar se ha visto afectado debido a que el consumo de drogas se está incrementando en los jóvenes, y pese al llamado de atención que se ha hecho a los padres de familia, algunos no quieren reconocer que sus hijos consumen dentro del conjunto. Por éste motivo se creó un frente de seguridad donde la policía ha hecho todo el acompañamiento, haciendo diferentes actividades para evitar que el consumo de drogas se siga incrementando.

«El proceso ha sido muy interesante, sobre todo desde la administración he visto cuáles son las torres y cuáles son las familias que tienen estos problemas y estamos atacando eso, socializamos y trabajamos con las familias que tienen inconvenientes tanto en descomposición familiar como de drogadicción en sus hijos», afirmó Luz Estela.

Aunque se esperaba más participación por parte de la comunidad, los residentes que asistieron agradecieron al patrullero por la conferencia y el acompañamiento de la policía para darle solución a los problemas que están afectando la tranquilidad y sana convivencia en el conjunto.