El Centro Democrático también empezará a recoger firmas, pero no para inscribir un candidato presidencial, como lo hacen una treintena de grupos significativos de ciudadanos, sino para intentar frenar la Justicia Especial para la Paz (JEP), el blindaje del Acuerdo y la participación política de las Farc.


Luego de revisar el cumplimiento de requisitos, la Registraduría Nacional autorizó a los congresistas Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada, emplear este mecanismo de participación ciudadana, con miras a convocar un referendo que derogue estos tres actos legislativos aprobados vía Fast Track.

“Esta Patria no le pertenece ni a Juan Manuel Santos ni a las Farc, esta Patria es de cada uno de los a los colombianos, y ésta es una nueva oportunidad para luchar por ella”, expresó la senadora Valencia.

El representante Álvaro Hernán Prada sostuvo que Santos y las Farc les robaron el plebiscito, y que ahora los colombianos tienen el poder de cambiar el Acuerdo.

A partir del día de hoy el comité promotor tiene seis meses para recoger aproximadamente 1’780.000 firmas necesarias. Luego, la Registraduría revisará las firmas, antes de que la iniciativa llegue al Congreso, donde se decidirá si se convoca o no el referendo derogatorio.

Fuente: ElColombiano.com