Un hombre de 36 años que fue reportado como desaparecido el pasado 13 de octubre luego de salir de su vivienda del barrio León XIII, comuna tres, fue encontrado muerto por las autoridades en el embalse del Muña, en Sibaté.


Freddy Reinel García Portela tenía apenas 36 años y el pasado 13 de octubre había salido a las 7:00 de la mañana de su vivienda, ubicada en el barrio León XIII de Soacha, hacia su lugar de trabajo, pero no llegó a su destino y tampoco regresó a su casa.

El hombre se dedicaba a los oficios de la construcción y su lugar de trabajo quedaba a solo unas cuantas cuadras de su hogar, por lo que la angustia crecía cada vez más ya que la distancia recorrida por el joven era muy corta y nadie daba razón de su paradero.

En los últimos días las autoridades encontraron una bolsa flotando en el embalse de Muña, en Sibaté, y en su interior se encontraron los restos descuartizados de un hombre y pedazos de una camisa alusiva a la selección de Colombia.

Lo acompañaba una fotografía de una mujer y un papel con un número telefónico, del cual pudieron comunicarse con sus dolientes.

Agentes del CTI realizaron la respectiva inspección y traslado del cadáver. Llamaron al número que tenía guardado el hombre y se trataba de un primo, quien fue el que dio el aviso a toda la familia que habían encontrado a Freddy muerto.

Dentro de sus pertenencias también estaba la ropa que días antes le habían regalado sus hermanas, quienes manifestaron que a las partes del cadáver le hacía falta la pierna izquierda y una parte del antebrazo izquierdo.

Hasta el momento la Fiscalía no tiene los resultados de la investigación, pero sigue averiguando qué pudo haber pasado. Entre tanto la familia García Portela reclama ajusticia.

Fuente. Diario del Cauca