“Haré una revolución educativa en Soacha”: ´El Profe` Eleázar

Sin lugar a duda, la educación es la base de toda transformación social. Por esta razón, para el próximo alcalde de Soacha, ´El Profe´ Eleázar González, es muy importante pensar en educación de calidad para que los soachunos logren tener una excelente transformación social y de esa manera haya un desarrollo humano y autosostenible en el municipio de Soacha.


En ese sentido, en el Programa de Gobierno Juntos Podemos, quedaron plasmados temas importantes para fortalecer el proceso educativo como: construcción de nuevos megacolegios, becas a los mejores bachilleres para que puedan estudiar en universidades de calidad, incentivos a los maestros más destacados del municipio y gestión para ampliar la oferta de la universidad pública en Soacha.

El próximo alcalde de Soacha, ´El Profe´ Eleázar, reitera la importancia de la educación en el desarrollo de una sociedad. “Estoy seguro que es el instrumento más importante para el desarrollo humano y el cambio cultural, pues en ella veo la respuesta a un variado número de problemáticas sociales, donde se requieren transformaciones culturales en los ciudadanos a través de una pedagogía para el cambio, impulsada desde la Administración Municipal, por eso en mí Gobierno haré una revolución educativa”, puntualizó.

Nuevos megacolegios

En la actualidad, el sector educativo en el municipio de Soacha cuenta con 185 instituciones privadas y 21 públicas con sus respectivas sedes, que cubren la demanda aproximada de 57.300 educandos en sector oficial y 37.728 en el privado. Gran parte de esos establecimientos públicos requieren de adecuación, mantenimiento y mejoramiento en su infraestructura, en algunos casos de manera inmediata.

Por otra parte, el municipio cuenta con un déficit en la cobertura, ya que el crecimiento poblacional proyectado por el DANE ha crecido significativamente en los últimos diez años. La construcción de nuevos desarrollos urbanísticos y la eventual llegada de más familias en condición de desplazamiento, aumentó la demanda esperada; siendo así, se calculan para los próximos años aproximadamente 42.500 estudiantes más, lo que significa que a mediano plazo se debe contar con nuevas instituciones educativas. Ante esta situación, El `Profe´ Eleázar gestionará recursos ante el Gobierno Departamental y Nacional para la construcción de manera inmediata de planteles educativos y priorizará las obras de infraestructura que aún no se han terminado, con el fin de generar nuevos cupos y lograr atender las necesidades de cobertura que existen en el municipio.

Incentivos para los maestros

Los docentes juegan un papel esencial en el desarrollo humano de la sociedad, y merecen que se les reconozca esa importante labor que desempeñan en cada uno de los estudiantes. Por esa razón, en el Gobierno de ‘El Profe’ Eleázar se desarrollarán modelos de estimulación y reconocimiento para los docentes que alcancen logros sobresalientes y promuevan el mejor proyecto y experiencia pedagógica para optimizar la calidad en la educación.

Becas a los mejores bachilleres

La estimulación y motivación es muy importante para el ser humano, por esa razón para el período 2016 – 2019, se otorgarán becas a los mejores bachilleres para que puedan acceder a la educación superior, con el requisito que una vez finalizados sus estudios retribuyan a Soacha con trabajo en su respectiva área, los conocimientos adquiridos.

Con este programa, los mejores estudiantes de escasos recursos económicos, tienen la posibilidad de entrar a una universidad y así tener mejor calidad de vida en el futuro.

Universidad pública para Soacha

Se ampliará la oferta educativa universitaria en el municipio para satisfacer la demanda municipal y regional de estudiantes interesados en seguir el ciclo de educación superior, para lo cual se trabajará en la implementación de carreras profesionales en convenio con otras universidades públicas del país, utilizando las diferentes instituciones que existen en el municipio.

Otra propuesta de ´El Profe´ Eleázar es la Cátedra Soacha. Es una herramienta muy importante para rescatar y difundir la historia y cultura del municipio, busca fortalecer el tejido familiar y social, con el fin de generar sentido de pertenencia con Soacha, buscando la solución a varias problemáticas sociales. También contará con un componente fuerte en cultura ciudadana, donde se enseñarán reglas básicas de convivencia y comportamiento en comunidad, haciendo énfasis en que el cambio soy yo, y que si yo me quiero, quiero a Soacha.

Finalmente, el próximo alcalde de Soacha, reiteró que durante su Gobierno la educación será un eje transversal de las acciones y estrategias adelantadas por la Administración Municipal, pues está convencido que de nada sirven las acciones de un Gobierno, si la sociedad no hace parte del cambio; cualquier esfuerzo de la Alcaldía Municipal será inútil mientras la ciudadanía no asuma una actitud de compromiso y responsabilidad en el cumplimiento de los deberes ciudadanos.

Publireportaje

cargando...