El hombre de 27 años se desplazaba hacia Bogotá sobre las 5:00 a.m. cuando fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de su bicicleta.

Según la víctima, el hecho ocurrió el pasado martes entre León XIII y Despensa cuando se desplazaba hacia su trabajo. “Estaba oscuro todavía, pero en esa zona funciona bien el alumbrado público. Yo siempre hago ese recorrido y no había pasado nada, es más, a esa hora siempre hay bastante ciclista y uno se siente acompañado, y preciso ese día y en ese momento me quedé solo. Iba uno adelante, pero al que se le atravesaron fue a mí, además eso es en cuestión de segundos”, dijo.

Relata que uno de los ladrones iba en cicla y otro a pie, incluso lo alcanzaron a hacer caer. “Cuando me salen intempestivamente, la reacción es frenar y me alcancé a caer. Obviamente los tipos sacaron cuchillos y uno queda pálido que no sabe qué hacer. Yo lo que hice fue entregarles la bicicleta y que se fueran, lo que pensaba era en mi integridad”, cuenta.

Dice el biciusuario que todo fue en cuestión de segundos, y que los ladrones no cogieron por la cicloruta, sino que se metieron hacia una calle de Despensa o León XIII primer sector. “No sé a qué barrio pertenece esa calle, pero cogieron hacia el fondo y en cuestión de segundos desaparecieron”.

La víctima del atraco coincidió con muchos biciusuarios que han sido blanco de los delincuentes. “Lo que se escucha es que cada nada pasa lo mismo, pero uno no ve que la Policía o la Alcaldía hagan algo. Saben que esto está lleno de delincuentes y aún así no hacen presencia ni diseñan estrategias para evitar robos”, puntualizó.

Foto: referencia