Bajo el lema ‘La cultura vive en el Centro Comercial del Parque’, Taller Teatro Grupo Experimental realiza desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 20 de agosto, la II Temporada Teatral, en la cual además del teatro, ofrece al público soachuno actividades complementarias como música y danza folclórica.


2-112.jpg

Como ya es costumbre y al igual que en su primera temporada, Taller Teatro ofrece a sus visitantes el espectáculo de ‘Pantomima Clown’, que básicamente son ejercicios tradicionales de grupo, en los que se muestra una historia de amor con tres personajes. Por otra parte, está la obra ‘Las mujeres son un lío’, con 12 personajes y cuatro escenas; un espectáculo que ya ha recorrido varios festivales, como por ejemplo el Festival de Teatro de Tenjo y el Festival Internacional de Teatro en Mesitas del Colegio, representando al municipio de Soacha. Igualmente está la técnica ‘Teatro Negro’, con la obra ‘Fantasía’, de la autora Blanca Isabel Triana de Riveros.

“Para esta segunda temporada hemos ampliado la gama de actividades, llamando el espectáculo ‘La cultura vive en el Centro Comercial del Parque’, con actividades de música, danza, teatro y grupos invitados, al igual que en la primera temporada.
Posteriormente esperamos continuar con otros eventos, involucrando a todos los artistas del municipio. Comenzamos el pasado 20 de julio con una muestra teatral del trabajo del laboratorio de actores, en un evento que se llama ‘La peña cultural’, el cual tuvo una muy buena acogida por parte del público. Posteriormente participamos en el ‘Septimazo’ con una tarima artística, grupos invitados del municipio de Soacha, jóvenes y otros grupos reconocidos. Esperamos cerrar esta temporada con un evento aquí en el Centro Comercial, eso es lo que se está coordinando para poder hacer una exposición de artesanos en Soacha. También tenemos invitado al grupo Caja de Cartón de la Fundación Titarand, que son niños que hacen teatro en la comuna seis”, explicó Fredy Benavides, Director de Taller Teatro Grupo Experimental.

Con el apoyo del Centro Comercial del Parque y la Cooperativa Financiera Confiar, Taller Teatro ha podido consolidar un espacio propio que permite tener actores en formación y que lleva aproximadamente tres o cuatro meses trabajando. Estos jóvenes son apoyados por el grupo base, que son las personas que tienen más experiencia en el ejercicio actoral, algo que ha permitido ampliar el trabajo de Taller Teatro Grupo Experimental.

“Conozco hace unos años el grupo, y desde hace cuatro meses me inquietó venir aquí a practicar. Con el arte enriquezco mi autoestima, he conocido muchas personas, y he tenido una experiencia muy chévere. El profe Fredy nos ha enseñado mucho, porque como él dice, ‘primero hay que ser personas y después actores’. Es una experiencia muy grande estar en el escenario y vencer nuestros temores”, expresó Maira, joven integrante del grupo de actores en formación.

“Llevamos un proceso de aproximadamente seis meses trabajando con el grupo de formación. El trabajo de la carpa ha sido bueno porque hemos roto ese espacio dentro del Centro Comercial, que nos ha dado la oportunidad de trabajar la parte cultural, ofreciendo además espectáculos al público de Soacha. A pesar del corto tiempo que llevamos con el grupo de formación, la gente se ha dado cuenta que realizamos una labor dura, profesional y no de principiantes”, concluyó Óscar Mantilla, miembro del grupo base.

La invitación está abierta para todas las personas que se quieran acercar a la Carpa Cultural Taller Teatro, ubicada en el tercer piso del Centro Comercial del Parque, todos los fines de semana entre las 5pm y las 6pm. Un espacio divertido, ameno y muy profesional que estará presente hasta el próximo 20 de agosto.

La Carpa Cultural es una oportunidad para apreciar la calidad y el profesionalismo de los actores del Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, quienes a través de tres obras permiten a los asistentes disfrutar de un rato agradable, sin salir de la ciudad, y con el ‘picante’ suficiente para reír y olvidar la rutina diaria del trabajo o estudio.

3-77.jpg