Hasta 15 de Octubre, Bogotá vive una nueva edición del Festival “Ojo al sancocho”, donde participan más de 60 invitados/as nacionales e internacionales que vienen de Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.


El festival tendrá conversatorios, recorridos culturales y talleres de libre acceso a la comunidad y para todas las edades, sobre temas de realización audiovisual con bajo presupuesto, transmedia, arte participativo, fotografía y animación. Memoria, la Reconciliación y la Paz.

Janet Gallego, productora general y una de las fundadoras de la celebración, dice que Ojo al sancocho “permite reencontrarnos en el territorio. Repensar las formas en que hacemos las cosas. Dar insumos para que nuevos realizadores se interesen en mostrar la memoria histórica del país y con ello dignifique los seres humanos. Los procesos de formación son totalmente gratuitos. Lo importante es que todo el festival se teje desde Ciudad Bolívar y bajo lógicas de la economía solidaria”.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra Potocine, la primera sala de cine comunitario, autoconstruida por la comunidad del barrio Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, con el acompañamiento de los colectivos Arquitectura Expandida, Instituto Cerros del Sur, Centro Cultural Airu Bain, voluntarios y voluntarias y el apoyo de la embajada de España en Colombia, The Design Museum Londres.

Programación y mayor información en:
http://www.ojoalsancocho.org/