Se amplió el plazo para inscribirse a ‘Provócate’ de Cundinamarca

‘Provócate de Cundinamarca’ es un concurso donde se escogerán y premiarán los cien mejores productos en las categorías de alimentos procesados y artesanías como apoyo a los micro y pequeños empresarios.


Es una iniciativa de la gobernación del departamento y quienes deseen participar podrán inscribirse hasta el martes 7 de junio a las 5 pm, en las alcaldías municipales, en la página www.provocatedecundinamarca.org, y para el caso de Soacha en la Dirección de Desarrollo Económico.

“Nosotros estamos fortaleciendo el desarrollo empresarial de todos los municipios del departamento, excepto Bogotá. Buscamos unidades productoras, famiempresas y mypimes que hagan y elaboren productos en artesanías o alimentos procesados. Son las dos categorías que manejamos en esta ocasión. Cada persona o unidad productora puede participar hasta con dos productos que ellos elaboren”, explicó Ricardo Cifuentes, coordinador de campo de Provócate de Cundinamarca.

El propósito del concurso es encontrar el potencial de los productos que se elaboran en famiempresas, microempresas, asociaciones y cooperativas distribuidas en todo el Departamento, así como fortalecer la gestión empresarial de unidades productivas de la región.

En este sentido, son seleccionados productos innovadores que tengan alto potencial en el mercado y que sean elaborados con talento humano, materiales e insumos localizados en Cundinamarca.

Para inscribirse, es necesario que el producto tenga como mínimo un proceso de trasformación y cumplir los siguientes requisitos, según la categoría a participar:

– Presentar formulario de inscripción del producto.

– Presentar una fotografía del producto.

– Adjuntar fotocopia de registro de Cámara de Comercio.

– Presentar fotocopia del Registro Único Tributario – RUT.

– Anexar una ficha técnica y/o diagrama del proceso de elaboración del producto, sin necesidad de revelar el secreto industrial del mismo

– Contar con un lugar de producción adecuado para la fabricación del producto y ajustarse al Decreto 3075 de 1997 – Buenas Prácticas de Manufactura del Ministerio de la Protección Social.

Los premios

Los 100 productos escogidos tendrán beneficios para impulsarlos y posicionarlos en el mercado. A los ganadores en alimentos procesados se les dará el registro Invima, Código de barras, tabla nutricional, capacitaciones en buenas prácticas de manufacturas, comercialización durante tres meses en por lo menos una cadena de alta superficie y capacitaciones de espacio para algunas ferias, entre otros.

Para Artesanías se apoyará en diseño o rediseño y elaboración de empaque y etiquetas y toda la participación en las Ferias de renombre para ayudarles a mostrar y comercializar el producto.

Aún hay plazo para inscribirse; los interesados que elaboren productos en las líneas de alimentos procesados y artesanías podrán acercarse a reclamar el formulario en cualquiera de las alcaldías, en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio o el departamento, ó llamar al 570 16 12 en Bogotá.