Los insumos se están entregando a los padres de familia o acudientes de más de 32.000 niños y jóvenes de la ciudad que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa.

“Vale la pena recordar que los productos corresponden al complemento nutricional escolar, es decir que con éstos se pueden preparar 20 refrigerios (uno diario) para un estudiante”, expresó la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha, Liliana Chaparro, explicando que “no se trata de un mercado para preparar almuerzos”.

Las raciones corresponden al periodo académico comprendido entre el 2 y el 29 de septiembre.

El proceso de entrega será el mismo empleado en las ocasiones anteriores. Quienes tengan a más de un hijo en el mismo colegio deberán acercarse solo en el horario y el día que corresponda al estudiante de grado superior.

La ración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Casa está conformada por dos libras de arroz, una libra de arveja, cuatro litros de leche líquida, 250 mililitros de aceite, 250 gramos de panela, cuatro latas de atún de 175 gramos cada una y cuatro huevos de gallina.

Paso a paso para reclamar los productos

1. Consulte el listado de beneficiarios, ubicar la institución y al estudiante.

2. Revise el cronograma y horario correspondiente.

3. Antes de acudir al colegio prepare su cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad del estudiante (los dos en original). Además, se recomienda llevar una maleta o bolsa de lona y un lapicero para evitar usar el mismo que empleen otras personas.

4. Diríjase sólo a la sede correspondiente. Absténgase de llevar acompañantes.

5. Cuando llegue a la institución permanezca en la fila manteniendo la distancia mínima de dos metros con los demás. Lleve puestos tapabocas y guantes.

6. Al ingreso un funcionario verificará que su hijo se encuentra registrado en la base de datos del Simat y es beneficiario del PAE; para ello le solicitará los documentos de identificación.

7. Sitúese en la fila correspondiente al grado del estudiante. No olvide mantener la distancia de dos metros con respecto a otras personas.

8. A su turno recibirá el paquete con los productos del complemento alimenticio. Verifíquelo y marque con una “X” los insumos recibidos en la planilla que le entregarán; firme como constancia de la recepción de éstos.

9. Regrese a su casa teniendo en cuenta el aislamiento preventivo y disponga de en un lugar adecuado para los alimentos que ha recibido.