Hasta la fecha se han incautado cerca de 16.400 productos pirotécnicos, tres veces más que los recolectados en el 2020.

La Policía Metropolitana de Bogotá para esta temporada navideña tiene como objetivo contribuir a la reducción de la venta ilegal de pólvora y de artefactos pirotécnicos.

Las Unidades Seccionales de Investigación Criminal -Sijín– y miembros de la Policía Nacional se encuentran realizando operativos de incautación de este material en todo el país y sobre todo en las ciudades centrales como es el caso de Bogotá.

En Bogotá como en los municipios aledaños, miembros de las fuerzas militares vienen adelantando procesos de seguimiento para identificar el momento en el que se introducen en la ciudad los artefactos pirotécnicos que luego serán comercializados de manera ilegal.

“Venimos realizando estas actividades de control. Hemos incautado 16.400 productos pirotécnicos, tres veces más que el año anterior. Estamos realizando actividades de control en las entradas de la ciudad, principalmente, en municipios cercanos donde tienen permisos de comercialización, por lo tanto, estamos tratando de evitar que ingresen”, señaló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En la localidad de Usme, por ejemplo, fueron incautados en la tarde del 7 de diciembre 15 mil gramos de pólvora que iban a ser comercializados y distribuidos en la localidad, aprovechando la celebración del día de velitas.