Este sábado 29 de agosto la Registraduría Especial de Soacha realiza una jornada masiva de entrega de cédulas , ante la cantidad de documentos que han llegado en los últimos días.


El registrador especial de Soacha Marco Antonio Valenzuela dijo que llegaron cédulas de 2008, incluso algunas solicitadas hace tan solo dos meses. «Las que están represadas son las solicitadas a finales de 2006 y en 2007. Entiendo que obedece a un problema técnico de la empresa que recibió el contrato para hacer las cédulas», dijo el Registrador.

El funcionario recordó que el 31 de diciembre próximo vence el plazo para que los colombianos renueven su cédula, porque a partir del 1 de enero de 2010 el actual documento queda invalidado.

Hizo un llamado a los soachunos para que acudan a la sede de la registraduría a solicitar la renovación de la cédula, aunque advirtió que a medida que se reduce el tiempo límite, aumentan las filas. Pidió paciencia por las colas presentadas estos días, e invitó a los habitantes a utilizar cualquiera de las dos modalidades al momento de solicitar el cambio del documento. Una es la forma tradicional, es decir llevar las fotos y someterse al proceso manual, incluyendo la toma de la huella con tinta; la otra es utilizar el enrrolamiento en vivo que consiste en utilizar una máquina (bukin) para tomar la foto y la huella digital (sólo para renovación).

Finalmente el registrador Valenzuela invitó a la comunidad a que acuda este sábado 29 de agosto a la Registraduría de Soacha, con la contraseña, para reclamar su nueva cédula de ciudadanía.