Las herramientas fueron entregadas a los docentes que cursaron el diplomado impartido por el Ministerio de las TIC.


Luego de un diplomado impartido por el ministerio de las TIC y su par departamental, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entregaron 212 tabletas al mismo número de maestros de los municipios de Chía, Cota, Cogua, Tenjo, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tocancipá y Cajicá.

El evento contó con la presencia de la viceministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María Carolina Hoyos Turbay, quien les manifestó a los maestros que “nunca la majestad de un docente será reemplazada por la tecnología».

Por su parte, el secretario de las TIC de Cundinamarca, Andrés Tovar, se refirió a los proyectos y programas que adelanta la administración departamental en temas relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en especial su impacto en los procesos educativos. A la convocatoria también asistieron los alcaldes de los municipios de Chía y Tenjo.

La iniciativa del Ministerio, que es apoyada por las secretarías de las TIC y Educación de Cundinamarca, beneficia, en total, a 2.726 docentes del departamento, quienes recibirán el beneficio para sus instituciones.

El Ministerio de las TIC anunció nuevas convocatorias para los diplomados en junio próximo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca