Hijo adoptivo de Soacha gana Festival Internacional del Joropo en Acacías

Vicente Augusto Murillo Figueroa resultó ganador del Festival Internacional del Joropo, modalidad declamadores.

Aunque Vicente nació en Boavita, Boyacá, hace 35 años llegó a Soacha y ahora es hijo adoptivo de este municipio cundinamarqués.

Desde muy joven demostró gran admiración por la declamación y sus  primeras interpretaciones las realizó en el Técnico Industrial donde cursó sus  estudios. “El reconocimiento recibido por parte mis familiares y amigos fueron la motivación para seguir cultivando experiencias y así  cumplir un gran sueño”, dijo Augusto.

Participó de manera recurrente en diferentes concursos y presentaciones, en especial con la Academia de Llano y Joropo. “He sido invitado especial como declamador al VI y VII Encuentro internacional de Maestros del Arpa, permitiéndome compartir escenarios con altos y reconocidos expertos de este instrumento”.

Su talento, disciplina e insistencia le permitieron presentarse en la versión 52  del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que se realiza cada año en Acacías (Meta).

“Fui seleccionado con 4 participantes más a la final y el 8 de octubre me presenté como finalista en la modalidad declamación, donde gracias a Dios obtuve el primer puesto por votación del público. Me siento muy orgulloso de ser hijo adoptivo de Soacha, la Ciudad del Dios Varón, la cual me abrió las puertas hace 35 años”, aseguró el ganador.

Augusto aseguró que participar en este torneo internacional fue una experiencia única por varias razones:

“Primero porque la expectativa es grande para que la puesta en escena en la clasificación llegue a los jurados como una la siente y los convenza. Segundo, es un orgullo haber clasificado y luego finalista entre más de 15 propuestas internacionales, nacionales y departamentales, sabiendo que sólo clasificaba un participante y había tres cupos para el departamento del Meta; hasta ahí la intervención de los jurados.  Y tercero, ya en la final la decisión era del público, por eso le doy gracias a Soacha, a mis familiares, amigos y amigos de mis amigos, especialmente a la familia de la urbanización Colmena porque obtuve el primer puesto como declamador del Torneo Internacional del Joropo, versión 52”, puntualizó.

El intérprete del folclor llanero viajó en representación de Soacha y ahora regresó con el trofeo de ganador en la modalidad de declamador, un justo premio a su esfuerzo, dedicación, constancia y profesionalismo.

Periodismo Público felicita a Vicente Augusto Murillo Figueroa por su destacado papel en este concurso de talla internacional, realizado el fin de semana en Acacías, Meta.