Jeisson Garzón era un joven de 25 años hincha de Millonarios que solía ver los partidos de su equipo del alma. El sábado pasado decidió ir al estadio El Campín a disfrutar del encuentro entre escarlatas y embajadores, sin imaginar que era su última salida porque cuando regresaba a casa y estaba en la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional, fue atacado con arma blanca por seguidores del América.

 Los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando se dirigía a su vivienda en Soacha, luego de ver perder al equipo de sus amores 2-1 ante el América de Cali. Garzón, de 25 años de edad, fue víctima de la furia de cuatro violentos jóvenes hinchas del equipo rojo, quienes en medio de un terrible hecho de intolerancia lo apuñalaron de muerte dentro de la estación de TransMilenio.

El hecho provocó  un dolor profundo entre los integrantes de la barra embajadora, quienes aborrecen lo que sucedió y hacen un llamado a la tolerancia para evitar este tipo de situaciones.

“Sentimos profundamente la partida de Jeisson porque era un pelado que conocimos de toda la vida en el barrio San Marcos de Soacha. Era una gran persona, un gran ser humano, un joven trabajador y con muchos sueños por delante. Es increíble que estos hechos de intolerancia por los equipos, que terminan siendo cosas sin sentido, causen estas tragedias que se siguen presentando en los estadios y sus alrededores. Así no se resuelven los problemas”, aseguró un amigo de la víctima al periódico  Q’Hubo.

El ataque

Jeisson, quien era estudiante de cuarto semestre de arquitectura de la universidad La Gran Colombia, y que además trabajaba como técnico en su campo, salió de su casa en las horas de la noche del sábado con la intención de ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín.

La noche transcurrió con normalidad y luego de la derrota del equipo albiazul 2-1 ante el América, el joven salió del estadio a tomarse dos cervezas. A eso de las 11:50 de la noche, ya cuando iba a su casa en un TransMilenio, se bajó junto a sus amigos en la estación de la Universidad Nacional (en la Carrera 30 con Calle 45, en Teusaquillo), en donde se encontró con unos hinchas del América que lo atacaron a puñal.

“Él ya iba con sus parceros a casa cuando se encontraron con cuatro tipos hinchas del América, que no son de la ciudad y ya se dirigían al terminal para viajar de vuelta… Por temas de intolerancia todos se empezaron a agarrar, Jeisson salió corriendo, lamentablemente se cayó y ahí fue cuando esos tipos aprovecharon para apuñalarlo en el pecho”, contó un amigo de la víctima.

Tras el hecho, unidades de la policía trasladaron al joven hasta las instalaciones de la Clínica Méderi, en donde lamentablemente falleció por sus graves heridas, dejando un profundo dolor entre sus amigos y la hinchada azul.

«La reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura al interior de la estación de cuatro jóvenes sindicados del homicidio, con edades que oscilan entre los 18, 19 y 21 años», escribió la Policía en Twitter.

Los capturados serán juzgados por homicidio.

Fuente: eluniversal – q’hubo.

Foto: Publímetro