Le disparó a un bus y en la persecución fue detenido: ocurrió en Bogotá
El hombre no atendió la orden de pare de los uniformados, pero se activó el plan candado y lo capturaron. Llevaba un arma de fuego con 15 cartuchos.
Uniformados adscritos a la Estación de Policía Kennedy, sur de Bogotá, lograron detener a un hombre de 33 años por el delito de porte, tráfico de armas de fuego, daño en bien ajeno y amenazas.
Tras una alerta por detonaciones, la patrulla que pasaba por el sector observó a un ciudadano con actitud sospechosa que se transportaba en una motocicleta, el cual omitió la orden de detenerse por parte de las autoridades y emprendió la huida.
Sin embargo, se activó el ‘plan candado’ y se interceptó a este hombre, al cual le practicaron un registro y le hallaron un arma de fuego con su proveedor y 15 cartuchos.
Posteriormente, un ciudadano que manifestó ser conductor de un vehículo de servicio público, llegó al sitio de los hechos y señaló al retenido como responsable de amenazarlo por estacionarse en vía pública y disparar contra el bus, ocasionando daños materiales.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, organismo que definirá su situación penal. Es de resaltar que la estación de Kennedy, en Bogotá, ha logrado la incautación de 99 armas de fuego ilegal y más de 1.700 capturas en lo corrido del presente año.
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá