Homicidio de un reciclador en Bogotá, al parecer por ajuste de cuentas
La Fiscalía indaga los hechos del homicidio de un reciclador y sobandero en Bogotá, quien recibió dos tiros en la cabeza por cuenta de hombres en moto.
Los hechos sucedieron el pasado jueves, al respaldo del Cementerio Central de Bogotá, cuando un hombre de 62 años de edad, identificado cómo Fernando Gamboa, recibió dos disparos en la cabeza que lo dejaron sin vida casi al instante.
Según se conoce, el hombre era reciclador y sobandero del sector, el crimen se reportó exactamente en la Calle 24 con Carrera 18 bis; en el suceso otro sujeto, quien presuntamente era un amigo, también resultó herido.
“Pasó un tipo caminando y disparó contra los compañeros, luego salió a correr. Más adelante lo estaba esperando una moto, el tipo se subió y se fue; yo estaba muy cerca y fui quien lo auxilió, al ver la herida en la cabeza, conseguí un carro y lo llevé hasta el CAMI de acá, del Samper Mendoza, pero murió cuando lo iban a atender”, mencionó un amigo de Fernando.
Al lugar hizo presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, que atendió al segundo herido y lo trasladaron al hospital Santa Clara. “Nosotros pensamos que el ataque no iba dirigido hacia él porque no se metía con nadie, él trabajaba reciclando y ayudaba mucho a la gente de acá del barrio, además sobaba desde peladitos hasta ancianos, pensamos que la cosa no era con él, pero igual nadie sabe nada de nadie y no podemos asegurar nada”, puntualizó el amigo.
Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos y descartar que haya sido por ajuste de cuentas, ya que por la zona en donde ocurrió el homicidio, se sabe que hay un control entre bandas criminales.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp