Hospital Simón Bolívar estrena UCI

Los nuevos equipos buscarán beneficiar a 3 millones de ciudadanos. Este nuevo espacio cuenta con 31 nuevas camas así como con 65 profesionales. La inversión fue de $1.592 millones.


La Unidad de Servicios de Salud (USS) Simón Bolívar en Bogotá ahora cuenta con una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) y un área de hospitalización, dotadas con 31 nuevas camas y equipos de última tecnología que se espera, beneficien a más de 3 millones de ciudadanos.

Las dos áreas contarán con 65 profesionales de la salud. En UCI: cinco intensivistas, ocho médicos generales, ocho enfermeras jefes, 22 auxiliares de enfermería y dos terapeutas respiratorios. Y en hospitalización: cuatro médicos generales hospitalarios, cuatro enfermeras jefes y 12 auxiliares de enfermería.

Las obras se realizaron en el octavo piso de la institución y tuvieron una inversión de $1.592 millones, recursos y esfuerzos que permiten mejorar la prestación de los servicios de salud de los usuarios de la red pública hospitalaria, en el norte de la ciudad.

“La nueva UCI y el área de hospitalización tienen un impacto importante para la comunidad, ya que habrá mayor soporte para brindar atención a pacientes de alta complejidad. Se atenderán casos de pacientes con morbilidades (hipertensos, diabéticos, renales), traumas severos y problemas neurológicos graves, entre otros”, señaló la entidad en un comunicado.

Dentro de los más de 150 equipos biomédicos obtenidos para la renovación tecnológica, el centro médico destacó:

-Dos desfibriladores (dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica)

-Dos electrocardiógrafos (aparato que registra las corrientes eléctricas emanadas del músculo cardíaco)

-Dos laringoscopios (instrumento que sirve para explorar la laringe)

-Dos fibrobroncoscopios (utilizados para poder visualizar el interior de los pulmones)

-16 monitores multiparámetros (sirve para medir los signos vitales de los pacientes)

-Cuatro monitores básicos

-31 fonendoscopios (aparato para oír los sonidos internos del cuerpo)

-31 flujómetros (instrumento que se usa para monitorear, medir o registrar el flujo de los gases)

Por otro lado, la administración también adecuó la sala de cirugía de la unidad de quemados, que costó $ 58 millones y que fue dotada de equipos biomédicos. La sala está ubicada en el séptimo piso de la USS Simón Bolívar, allí se practican procedimientos quirúrgicos, para adultos y niños, como dermoabrasiones (eliminación de la última capa de la piel), injertos, colgajos (porción de piel que se usa para cubrir un área profunda), escarectomías (extracción de tejido quemado) y fasciotomías (división del tejido que envuelve los músculos).

Fuente: Elespectador.com

cargando...