Entre este viernes y el lunes festivo, Sibaté vivirá la mejor feria comercial, industrial y ganadera, en un evento que reúne a expositores, comerciantes, campesinos, muestras gastronómicas, concursos, verbenas populares y presentaciones artísticas, teniendo como invitado central a Silvestre Dangón.


Durante todo el mes de junio se han venido realizando eventos como antesala a la gran feria que se realizará este fin de semana y que su organización ha denominado ‘Mundialísima’, en homenaje al mundial de fútbol de Brasil.

La primera actividad fue el tercer festival de fresa que se llevó a cabo el 7 de junio en la vereda San Rafael, finca del señor Javier Prieto. La segunda fue el concurso del Hilo Dorado, realizado el 13 de junio en la vereda San Rafael. El 20 del mismo mes se hizo el concurso Azadón de oro y Dama de la papa, y el día 21 se realizó la gran cabalgata de integración Sibateña.

“Hemos tenido una serie de charlas y capacitaciones con los ganaderos, los paperos, los freseros, la organización y el alistamiento de los cultivos donde se van a realizar los concursos, con el fin de hacer la mejor feria, que este año la hemos denominado mundialísima, porque es el año de nuestro mundial, en apoyo a nuestra selección”, dijo el alcalde Ramiro Orlando Ramírez.

Entre tanto, el Secretario de Agricultura de Sibaté, Martín Benítez Gómez, aseguró que todo está listo para que Sibaté muestre uno de los mejores eventos de los últimos años.

“Invitamos a todos los ganaderos, campesinos y público en general a participar de este gran evento Exposibaté 2014 que se realizará entre el 27 y el 30 de junio”, explicó.

El concierto con Silvestre Dangón será el lunes 30 en el coliseo municipal.