En el terreno donde se construirá la Villa Olímpica de la comuna seis comenzó hoy la celebración del mes del adulto mayor, un evento impulsado por la Secretaría para el desarrollo Social que se prolongará hasta el 10 de septiembre.


víctimas-soacha

víctimas-soacha

Hoy también se lanzó el programa “Centros Vida” destinado a los adultos mayores que no se benefician del bono pensional ni del comedor comunitario.

A la instalación del evento asistió el alcalde Ernesto Martínez, quien anunció que la meta de esta administración es cobijar a los diez mil adultos mayores que tiene el municipio en condición de vulnerabilidad en cualquiera de los tres programas implementados para su ayuda: Bono pensional, comedores comunitarios y Centros Vida.

En la actualidad el municipio cuenta con 14 comedores comunitarios que brindan ayuda a 300 personas, aunque el programa cuenta con algunos vacíos propiciados por la falta de compromiso del ICBF.

Los Bonos pensionales están dirigidos a aquellos abuelitos con algún tipo de discapacidad y que no son cobijados por los comedores comunitarios.

Los «Centros Vida» se están implementando porque sólo hasta este año fueron reglamentados por el Congreso de la República. La idea es dirigirlo a los adultos mayores con Sisbén 1 y 2 que no estén vinculados a los otros dos programas.

Adicionalmente hoy se presentaron las candidatas al reinado del adulto mayor, quienes estuvieron respaldadas por sus respectivas barras, bailes y poemas alusivos al municipio. El reinado se realizará por comunas y la elegida representará a Soacha y Cundinamarca en Cartagena.