Una investigación realizada por la Fundación Tiempo de Juego y la productora ‘Labzuca’, la cual tomó más de diez años, arrojó como resultado un documental que retrata las consecuencias del embarazo adolescente. La historia principal ocurre entre diferentes correccionales y cárceles del país, y en las calles de Altos de Cazucá, en Soacha.


altos-cazuca-soacha

altos-cazuca-soacha

Este documental realizó una investigación periodística y un seguimiento por más de 10 años a niños, niñas y jóvenes que se convirtieron en padres y madres a temprana edad. Muchos de ellos debieron enfrentar situaciones como reclutamiento de grupos delincuenciales, deserción escolar y violencia de género.

El lanzamiento de este documental es este jueves 27 de septiembre a las 2:30 p.m., en District Sports Bar, ubicado en la Carrera 13 No. 93b – 31. La Fundación Tiempo de Juego y la productora ‘Labzuca’ están detrás de esta iniciativa social que pretende, a través de ‘Antes de tiempo’, proponer estrategias para prevenir el embarazo adolescente.

Este lanzamiento se hace en el marco del foro “El deporte, una propuesta para la prevención del embarazo adolescente”, a propósito de La Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente.

Fuente: eltiempo.com