Hasta las 4 pm de hoy jueves se recibirán inscripciones para el concurso de aseo y embellecimiento liderado por la administración municipal. Se debe adjuntar carta manifestando la intensión de participar y los soportes en video o foto de la respectiva jornada en donde se vea la participación de la comunidad.


Una vez se radique la intensión de participar y de allegar los soportes, el jurado evaluará todas las solicitudes y realizará visitas a algunos sectores para verificar los resultados de las respectivas jornadas de aseo y embellecimiento.

Se premiará a los 8 mejores barrios con 25 millones de pesos y a los cinco siguientes se les dará un computador portátil, en un acto público que se realizará este sábado primero de septiembre en el marco de la celebración de los 412 años de Soacha.

Para mayor transparencia en el concurso y teniendo en cuenta que los mismos funcionarios de la alcaldía son los padrinos de muchos sectores para impulsar la campaña, los jurados encargados de escoger a los ganadores son personas ajenas a la administración Municipal.

“Ni el alcalde, ni los secretarios son jurados. Son personas o entidades del municipio ajenas a la alcaldía. Por ejemplo, la Policía, la Iglesia Católica, las Notarías y la Registraduría. Esto para que no seamos juez y parte, teniendo en cuenta que los padrinos somos los mismos secretarios, la calificación debe ser muy imparcial”, manifestó el secretario de Planeación Orlando Ramírez.