Soacha es subcampeón del Campeonato Internacional de Goatball

El Campeonato Internacional de Goatball finalizó en el Coliseo León XIII. Y luego de una reñida competencia, dejó como subcampeón a Soacha, que compitió con el departamento del Meta.

En este campeonato, se encontraron equipos tales como: Selección de Puerto Rico, Selección Venezuela, Selección del departamento del Meta, Selección Colombia y Selección de Soacha; con las ramas tanto femeninas como masculinas de mayores.

La competencia empezó el 3 y finalizó en Soacha el 5 de diciembre. Los representantes del Goatball del municipio, se enfrentaron a 3 equipos, entre ellos la Selección Colombia, para luego terminar el campeonato con el más veces ganador del departamento del Meta.

Solo dos goles de diferencia marcaron la jornada que, incluye a Soacha como una potencia en este deporte. La rama femenina también logró un 3 lugar después de la Selección de Colombia y Puerto Rico.

El Goatball es una disciplina deportiva que nace a finales de la Guerra Mundial para soldados que quedaron con baja visibilidad. Hoy en día los grandes exponentes en Sudamérica son: Brasil Argentina Venezuela y Colombia.

“Importante que en Soacha se hagan estas actividades para demostrarle al país que la discapacidad solo existe en la mente de quienes creen que no pueden hacer deporte y no creer en sus capacidades«, comentó John Velazco, técnico de Goatball del IMRDS.

El Goatball tiene mucho que ver con la parte de orientación tempo espacial que se desarrolla en una superficie rígida dónde se marcan tres zonas: La defensiva, lanzamiento y neutra,  los deportistas deben hacer actividades tanto ofensiva como defensivas donde usan diferentes sistemas de lanzamiento llamados; tipo bolos con giros de 90,180 y 360 grados. Son 3 participantes y 3 canchas por equipo las que se utilizan para estos encuentros. 

“Es un deporte que nos llena de satisfacción,porque es una disciplina adaptada, aquí es donde nosotros le estamos dando posibilidades a todos los soachunos. Desde la alcaldía municipal se está dando un enfoque diferenciador para las personas que tienen baja o nula visibilidad, con movilidad reducida y con dificultades auditivas. En está ocasión los deportistas entrenarán para más adelante representar al municipio en los paralímpicos”, indicó Alejandro López, director del IMRDS.

Así pues,  el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha ha financiado a algunos deportistas, a los representantes de está disciplina se le otorgó entre 500 mil a 3 millones de pesos por su participación. Asimismo, “por ejemplo hace poco unos deportistas se fueron a competir a nivel internacional a países tales como: Bolivia, Dubái, Brasil e Italia y los apoyamos; no hemos dejado de ayudar a quienes nos traen tantas victorias”, finalizó López.

Por: Yineth Castillo.

cargando...