Caen ‘Los Dados’, hurtaban viviendas y suplantaban empresas de servicios públicos en Bogotá
Cayeron cuatro sujetos de la banda ‘Los Dados’, quienes hurtaban viviendas y suplantaban empresas de servicios públicos en Bogotá; la captura se logró bajo estrategias de seguridad de la Policía Metropolitana.
Bajo la estrategia de seguridad denominada ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la detención de cuatro individuos por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que, mediante la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, se llevó a cabo un seguimiento a una banda delictiva que operaba en las localidades de Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa, especializándose en robos residenciales con violencia.
Los delincuentes se hacían pasar por empleados de empresas de servicios públicos para acceder a las viviendas, donde sometían a los habitantes mediante intimidación y violencia física, utilizando armas de fuego y armas blancas para cometer los robos de objetos de valor como dinero y joyas.
En una serie de operativos en diferentes localidades de Bogotá, se logró la captura de estos individuos, quienes enfrentarán cargos por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y verifique la identidad de las personas que acceden a sus viviendas, destacando la importancia de colaborar con las autoridades para prevenir estos delitos.
Los detenidos, que suplantaban empresas de servicios públicos en Bogotá, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se les dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario. Durante los operativos se incautaron varios elementos, incluyendo un vehículo utilizado en los crímenes, armas de fuego, munición, drogas y dinero en efectivo.
Esta banda delictiva, liderada por alias ‘El Gordo’, se encontraba involucrada en diversos hechos criminales en la ciudad, como lo demuestran las evidencias encontradas en grabaciones de cámaras de seguridad. La investigación reveló que los implicados no solo se dedicaban al robo de viviendas, sino también al tráfico y venta de drogas en diferentes zonas de Bogotá, obteniendo ganancias millonarias anuales.
Con este golpe a la delincuencia, se espera seguir reduciendo los índices de hurto a residencias, los cuales han disminuido en un 28% hasta la fecha. La Policía Metropolitana de Bogotá continuará trabajando en colaboración con las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Se hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad delictiva a través de la Línea 123 y otros canales de comunicación dispuestos para tal fin.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp