Hurto de motocicletas aumentó en Bogotá, conozca las marcas que más se roban

Las autoridades dijeron que en lo corrido de 2022, el hurto de motocicletas aumentó en Bogotá en un 3.8% y dieron a conocer las marcas que más se roban.

En un informe realizado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá y la Policía, se indicó que durante el 2022 se han robado más de 1.900 motocicletas en la capital, es decir, hay un aumento del 3,8% con relación al mismo periodo del año pasado.

Se aseguró que el 97% de los robos se hacen en las vías y que la motocicleta pulsar NS-200 es la que más se roban, seguida de la AKT-125 y en tercer lugar se ubica la Yamaha FZ-150.

El informe revela que la Pulsar NS-200 tiene un valor comercial de $10,5 millones y la Yamaha FZ-150 ronda los $9,5 millones, y que por su alto costo los delincuentes se las roban con el propósito de extorsionar a sus propietarios, aunque en algunos casos las desbaratan para vender los repuestos en el mercado negro.

La misma Secretaría de Movilidad y la policía indicaron que las localidades donde más motocicletas se roban son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá, Bosa, Suba y San Cristóbal.

Igualmente se indicó que el 47% de los robos son mediante la modalidad de halado, y en segundo lugar el atraco con armas de fuego.