Iba por el pan y lo atracaron, el caso de un menor de edad en Soacha

La delincuencia no tiene límites en Soacha y con tal de cumplir su cometido, no diferencia edad, sexo ni condición. Un menor de 14 años fue atracado esta semana en la comuna tres, cuando salió a comprar lo del desayuno.

Brayan salió a eso de las 8:00 a.m. de la residencia de sus padres en el barrio León XIII rumbo a la panadería a comprar lo del desayuno. Llevó un billete de 20 mil y su celular, un smartphone de gama media.

“La panadería queda como a dos cuadras y me dice que le faltaban unos 30 metros para llegar cuando dos jóvenes en bicicleta se le atravesaron y le sacaron navajas para robarlo. Él llevaba el celular en el bolsillo de la pantaloneta y los 20 mil pesitos. Le quitaron todo, pero afortunadamente no le pasó nada”, relata el padre del menor.

“Lo que asombra es la indiferencia de la gente”, dijo el padre de familia, porque en sus palabras, “había bastantes personas a esa hora transitando, muchos se dieron cuenta y no gritaron o prendieron alarmas para atrapar a los delincuentes”.

Según la familia de Brayan, los casos de robos hechos por ladrones en bicicleta en este sector de la comuna tres son frecuentes.  

“A mi hijo a Dios gracias no le pasó nada, pues le quitaron el celular y la plata, pero no más, pero hace como 20 días a una cuadra de aquí hirieron a una muchacha con arma blanca, y al parecer son los mismos. Andan en bicicleta pisteando quién lleva celulares o dinero”, relató.

El llamado es a las autoridades para que estén más pendiente de estos delincuentes, y a la ciudadanía a que tenga cuidado al salir de sus viviendas.  Así mismo se invita a ser más solidarios y actuar unidos para evitar que la delincuencia siga haciendo daño en las calles de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp