¡Aproveche y participe! Icetex abrió convocatoria para estudiar en Hungría, China y Singapur

El Icetex abrió convocatoria para estudiar en el exterior, en países como Hungría, China y Singapur. El gobierno de cada uno de estos países ha publicado las ofertas educativas que aplicarán para el 2023.

Mauricio Toro, presidente del Icetex, anunció la apertura de la convocatoria para estudiar con el beneficio de becas para aquellos que estén en la búsqueda de oportunidades académicas en el exterior.

En esta oportunidad, las becas se encuentran habilitadas para Hungría, China y Singapur. Además se precisó que están disponibles para iniciar estudios en el 2023.

“El Icetex contribuye al fortalecimiento de la internacionalización de la educación a través de la cooperación interinstitucional e internacional y así brindar oportunidades a estudiantes y profesionales colombianos para impulsar sus trayectorias educativas”, precisó la entidad en su página Web.

Becas en Hungría

La convocatoria está dirigida para los bachilleres graduados desde el 2015, que tengan entre 18 y 25 años de edad. Dentro de los requisitos están, que hayan obtenido un puntaje mínimo de 50 puntos en las pruebas Saber 11 en las áreas afines a la carrera de interés, más un promedio de notas de bachillerato sobre 3,7.

Para las personas que deseen aspirar a maestrías o doctorados deberán tener entre 20 a 65 años, contar con título universitario y experiencia laboral en el área a la que desean aspirar. Las becas ofrecidas por Hungría cubren los gastos de matrícula y manutención. Los interesados deben aplicar en la plataforma oficial que abrió el Gobierno de Hungría o dar clic aquí.

Los documentos que se requieren deberán ser cargados es este enlace: https://cutt.ly/yB4oRme. A la vez, se deben inscribir en el ICETEX para validar su participación en la convocatoria para ello puede hacer clic aquí.

Becas en Singapur

El Gobierno de Singapur ofrece cursos cortos de aprendizaje que se pueden realizar de forma virtual, comenzando en febrero del 2023.

Los cursos que ofrecen están dirigidos a áreas como: rediseño de infraestructura y sistemas de salud pública; fortalecimiento de innovación y sistemas ecológicos de empresas emergentes; y manejo sostenible de desperdicios y urbanización inteligente.

Dentro de los requisitos los aspirantes deben ser profesionales entre los 22 y 65 años de edad que se desempeñen como funcionarios y tengan experiencia laboral en las áreas afines a las ofertas. Además, se debe aprobar el nivel de inglés requerido para cada programa.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 12 de diciembre, y se deben realizar dando clic aquí.

Becas en China

Se ofrecerán becas para maestrías y doctorados. Los aspirantes a maestrías deben contar con una edad entre los 20 y 35 años y un promedio de pregrado de 3,7 sobre 5,0. En el caso de los aspirantes a doctorados, estos deberán tener una edad entre los 20 y 40 años, y un promedio de 3,7 en su maestría.

Tanto para las maestrías como para los doctorados, los interesados deben contar por lo menos con un año de experiencia laboral en áreas afines al programa de estudio.

Dentro de los requisitos se encuentra aprobar el nivel 5 de mandarín o inglés con resultados sobre 85 puntos en exámenes de TOEFL o IELTS 6.0. Los estudiantes contarán con la cobertura de su matrícula y con un seguro médico y apoyo económico mensual para manutención y alojamiento.

Esta convocatoria estará vigente hasta el 12 de diciembre del 2022 y los aspirantes podrán encontrar toda la información que requieren dando clic aquí.

Cabe resaltar que esta oferta puede variar dependiendo de la situación sanitaria que enfrenta China por el COVID-19.

Foto: Getty Imagens