Debido al desórdenes presentados por el reciente paro agrario, estudiantes de los dos municipios no pudieron presentar las pruebas saber 11, presaber 11 y validación del bachillerato.


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES, informó que el próximo 15 de septiembre de 2013 se realizarán las pruebas SABER 11°, PRE SABER 11° y Validación del bachillerato en los 61 municipios donde no se realizó el examen el pasado 25 de agosto de 2013 debido a las actividades asociadas al paro nacional.

Todos los interesados deberán consultar su nueva citación a partir del 11 de septiembre de 2013 a través de www.icfesinteractivo.gov.co . Los resultados de estas pruebas serán entregados en las fechas previstas y anunciadas por el ICFES previamente.

La población inscrita tendrá las mismas condiciones de aplicación de la jornada anterior y debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones: sólo podrán ingresar al sitio de aplicación documento de identidad válido, lápiz de mina negra No. 2, borrador y tajalápiz. No pondrán ingresar celulares, cualquier aparato electrónico o de comunicaciones, impresos o escritos, maletines y bolsos, etc. “Quienes sean sorprendidos con cualquiera de estos elementos en el sitio de aplicación serán sancionados con la anulación del examen”, recordaron las directivas de la institución.