Con publicaciones y talleres, el Idipron les presentará a los ciudadanos su trabajo por mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de la capital.


Con seis talleres abiertos para los asistentes a la feria y el lanzamiento de cuatro publicaciones en las que se presenta el trabajo investigativo y la acción que realiza en los diferentes territorios de la capital, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) les dará a conocer a los ciudadanos el trabajo que realiza para garantizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes en la ciudad, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

A partir del 30 de abril, los asistentes a la versión 27 de la Feria del Libro de Bogotá podrán participar de los talleres que se ofrecerán durante todo el día, relacionados con la cultura hip hop y el grafiti, la literatura, los títeres y la música, y que hacen parte de la estrategia que realiza el instituto diariamente en la ciudad para fortalecer las habilidades de los niños y jóvenes de la capital, paralelamente a su proceso pedagógico y de restitución de derechos.

Además, el 9 de mayo se presentarán por primera vez los resultados de las investigaciones que realiza la entidad y una serie de materiales pedagógicos que contextualizan la actualidad de la ciudad y su plan de desarrollo Bogotá Humana en función de los niños, adolecentes y jóvenes de la ciudad.

Con la participación en la Feria y bajo el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Idipron también busca la construcción de análisis, pensamiento y alianzas frente a las problemáticas contemporáneas de la niñez y la juventud.

Las publicaciones, entre las que se encuentran: “Niñez, juventud y derechos. Una lectura situada”, “Bogotá Humana. Ciudad de colores” y “¿De quién es la calle? ciudadanías juveniles, ciudadanías incómodas”; serán presentadas el 09 de mayo a las 10:00 a.m.
Por su parte los talleres se iniciarán el 30 de abril con horarios de 10:00 a.m. – 11:00 a.m.; 2:00 pm. – 3:00 p.m. y 3:00 p.m. – 4:00 p.m.