Con un acto de posesión en el que juró cumplir con los deberes establecidos por la ley y velar por los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, Roberto Contreras tomó posesión en el cargo de director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron).


El nombramiento, realizado en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, se dio tras la renuncia de José Miguel Sánchez al cargo el pasado 26 de mayo.

Roberto Contreras, quien hasta ahora había ejercido en el cargo de Subdirector técnico administrativo y financiero del Idipron, es Ingeniero industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en Ingeniería de producción y tecnólogo en tecnología administrativa municipal.

En su experiencia laboral se destaca su desempeño como secretario general del Instituto Distrital de la Participación, subdirector del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la directora de la Unidad de Control de la Cámara de Representantes, entre otros.

Como parte de los objetivos del directivo, está la continuidad del Idipron como proyecto pedagógico y el trabajo por garantizar los derechos de la población en condiciones de vulnerabilidad, además de guiar a la entidad en su plan de transformación en del Instituto de la Juventud, como fue previsto por el Alcalde Gustavo Petro.