IE Cazuca y Gabriel García Márquez, pioneras en la entrega de kits pedagógicos

Con recursos del Ministerio de Educación  Nacional,  la Institución Educativa Gabriel García Márquez distribuyó   Kits escolares para apoyar el trabajo educativo que se adelanta en  casa.  Los elementos fueron pensados y distribuidos según cada ciclo:  preescolar, primaria, básica y media. Todos contienen materiales Faber Castell tales como lápices, borradores, tajalapiz, además de papel seda, iris y plastilina para los más pequeños.

Los niños de preescolar y primaria recibieron un cuento clásico para leer y colorear, también un rompecabezas. Los mayores  cuentan ahora con un juego de parqués, tamgram, cartillas de sudoku, sopas de letras y /o cubo rubik.

“Estos materiales son para complementar  el trabajo que los niños desarrollan  en su casa, la idea es que sean utilizados en las actividades que los docentes orientan . Los juegos ayudarán a que en la casa se tenga un espacio de diversión para las familias, pues la lúdica  es importante a nivel convivencial, además desarrolla diversas habilidades sociales e inteligencia lógica”, aseguró Marisol Mahecha, rectora de la institución.

Además del kit, cada estudiante recibió un tapabocas lavable en su respectiva bolsita ecológica para conservarlo en condiciones higiénicas.  También, en la sede Cazuca se conservaban algunos libros guardados,  pero serán ahora más útiles en las manos de los estudiantes.

Todo esto será una ayuda significativa para el proceso de los estudiantes, tal como indica la rectora de la institución:

” Los docentes y directivos hemos redoblado esfuerzos para llegar a nuestros estudiantes. La educación virtual es complicada en comuna cuatro,  no hay conectividad en la mayoría de casas, algunos padres de familia hacen esporádicamente recargas en su celular para poder descargar guías y comunicarse con los docentes, otros niños pagan un par de horas de internet para poder ponerse al día, pero algunos  no cuentan con ninguna de estas posibilidades, por eso la institución les brinda sus guías impresas cada quince días”.

Por lo pronto, directivos  y docentes  están atentos a la propuesta de alternancia  en las aulas; sin embargo, en diálogo con los padres de familia,  han identificado que la mayoría  prefiere preservar la salud  y la vida de sus hijos, y más bien reforzar académicamente el año  que viene. Lo que sí reclaman los padres y docentes es un apoyo gubernamental  en conectividad, subsidios y tarifas preferenciales de internet, y así poder acceder  a sus clases virtuales.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp