Al certamen organizado en España, podrán presentarse poetas de cualquier edad y nacionalidad.

BASES:

1. Podrá optar al II PREMIO FRANCISCO PINO DE POESÍA EXPERIMENTAL con una sola obra todo creador sin límite de edad, país o nacionalidad.

2. La obra presentada, de técnica y ejecución libres, será inédita y no habrá sido premiada o seleccionada en otros certámenes de poesía experimental previos al fallo del presente concurso.

3. El original de la obra presentada se atendrá a las siguientes características:
– Ha de ser reproducible en los sistemas y técnicas de las artes gráficas.
– No superará en altura y en anchura el formato A4.
– En el supuesto de ser concebida como una secuencia, la extensión de la obra no podrá superar las 5 páginas.

4. La presente convocatoria establece un premio y dos accésit con las siguientes dotaciones a las que se aplicará la retención del IRPF:
– Premio, 4.000 euros.
– Accésit 1º, 1.500 euros
– Accésit 2º, 1.000 euros.

5. La obra se presentará obligatoriamente con el sistema de plica. En sobre cerrado aparte se consignarán, en su exterior, el seudónimo o plica, y en el interior las siguientes referencias:
– Fotocopia del DNI o pasaporte
– Dirección postal actualizada
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto
– Currículum abreviado

6. El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2012. Las obras deben remitirse a la siguiente dirección postal:

  • II Premio Francisco Pino de Poesía Experimental
  • Fundación Jorge Guillén
  • Parque Norias de Santa Victoria 1
  • 47007 Valladolid España

7. El jurado, de cinco miembros, estará formado por destacadas personalidades del ámbito literario y artístico, que fallarán y harán público el premio el día 18 de enero de 2013, fecha del 103er aniversario del nacimiento de Francisco Pino. Sus decisiones serán inapelables, pudiendo dejar desierto el certamen.

8. Las obras premiadas serán objeto de una publicación conjunta, y se exhibirán en una exposición del Centro de Estudios Francisco Pino. Los originales premiados no se devolverán y pasarán a formar parte del fondo artístico permanente del citado centro de Estudios.

9. Las obras no premiadas podrán ser recogidas por los autores a partir del fallo y en el periodo de un mes. Si concluido este tiempo no fueren retiradas, el Centro de Estudios Francisco Pino optaría por destruir los originales no reclamados o bien incorporarlos directamente a la colección permanente de poesía experimental del Centro.

10. Durante el periodo del concurso, ni el Centro de Estudios Francisco Pino ni la Fundación Jorge Guillén mantendrán correspondencia alguna con los concursantes.

11. La presentación al premio da por hecho que se aceptan todas y cada una de sus bases.