Hoy culmina en el Coliseo General Santander de Soacha la tercera parada ranking nacional de billar, cuatro días de competencia donde participan 96 jugadores de 11 departamentos. El mayor número de participantes los aporta Cundinamarca con 18 billaristas.


inauguración-sede--uniminuto-Soacha

inauguración-sede–uniminuto-Soacha

Soacha es sede de este evento deportivo gracias al gran entusiasmo de la ciudadanía y a la colaboración de la Alcaldía municipal. En el año 2006 se realizó un campeonato nacional similar, y debido a la buena organización, el alistamiento del escenario, el folclor y el acompañamiento de la gente, la Federación y los patrocinadores del campeonato quedaron agradecidos con el municipio.

En el 2007 se realizó otro campeonato paralelo a los juegos nacionales de ese entonces. Se organizó con muy buenos resultados, producto de la confianza; en esta ocasión nuevamente la Federación permitió que Soacha se llene de deporte, complaciendo a sus asistentes con las jugadas de los billaristas participantes en el evento.

Según el reglamento, la premiación para todos los torneos nacionales de esta modalidad es de 4 millones de pesos, los cuales están a cargo de la Federación; éstos se distribuyen entre los tres primeros puestos, premiando la mejor serie del torneo, la mejor serie de los 2 últimos días y el mejor promedio individual y general.

Los ganadores acumulan puntuación para ingresar al ranking nacional, y los primeros 44 primeros puestos participan en el Torneo Nacional de billar.