Con una inversión superior a los 50 millones de pesos se instalaron 36 lámparas LED en la vereda Cascajal, corregimiento dos. Esto es resultado de la articulación entre la Alcaldía de Soacha, EMP, Fundación EPM y Sociluz.


Cascajal es la primera vereda de Soacha que cuenta con un alumbrado público con tecnología LED que se extiende por 1.2 kilómetros del territorio, sistema que beneficia a más de 100 personas. Las luminarias consumen un 80 por ciento menos de energía a comparación con un foco común. Además, contribuye al medio ambiente reduciendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero responsable del cambio climático.

Atendiendo la solicitud del alcalde Eleázar González y la comunidad, la empresa prestadora de servicios públicos en Colombia EPM en el marco del Proyecto Nueva Esperanza articula esfuerzos con serviconstructores, encargados de ejecutar la obra; por su parte Sociluz donó 2.500 metros de cable.

Ahora, la vereda Cascajal con su nueva luminaria será promovida como sitio ecoturístico donde la ciudadanía podrá realizar diferentes actividades nocturnas, aprovechando su tiempo libre y compartiendo en familia.