En el marco de la presentación de las nuevas cinco rutas que operarán en Ciudad Verde, la mayoría de los transportadores manifestaron su inconformidad al sentirse excluidos del plan con el que la Secretaría de Movilidad de Soacha pretende mejorar el servicio en la ciudadela y disminuir la ilegalidad.


transporte-ciudad-verde-soacha

transporte-ciudad-verde-soacha

A primera hora del lunes, transportadores y administración municipal se reunieron para dar a conocer los nuevos trazados de rutas que operarán en Ciudad Verde, los cuales fueron implementado a partir de las cuatro de la mañana con el propósito de generar mucho más cubrimiento al interior de la ciudadela para beneficiar a la comunidad.

Fernando Delgado, secretario de Movilidad de Soacha, detalló cómo beneficiará el nuevo trazado a las 30 mil familias residentes en Ciudad Verde.

“Se hizo un compromiso por parte de nuestro alcalde y la secretaría para mejorar las rutas y condiciones de servicio a todos los habitante. Las rutas están funcionando a la perfección de acuerdo a los reportes ciudadanos que se han hecho desde que empezaron a operar a partir de las cuatro de la madrugada. Ahora las rutas cubrirán diferentes puntos de la ciudadela y las frecuencias facilitarán el desplazamiento de los ciudadanos”, destacó el secretario.

Sin embargo, para la mayoría de los transportadores el plan efectuado por la alcaldía solo beneficiará a unas pocas empresas transportadoras, por lo tanto detuvieron toda la operación hasta llegar a un acuerdo con la secretaría de movilidad.

“No tenemos ningún problema con el nuevo trazado, porque es óptimo; el problema es que la secretaría de movilidad pretende que nosotros como conductores nos agarremos y vivamos en la guerra del centavo formando dos rutas para los vehículos del corredor Soacha – Bogotá. Solo cinco empresas efectuarán la ruta nueva y los demás seguiremos con la antigua, pedimos que todos podamos realizar la nueva ruta”, señaló el conductor José Pérez.

Por su parte el secretario de movilidad manifestó que con la implementación de dos trazados para esa ruta, “lo que se busca es generar más cobertura al interior de la ciudadela”. No obstante los conductores manifiestan que al regresar las rutas se generaría confusión en los ciudadanos, ya que no habría claridad por cuál ruta regresaría el vehículo de servicio público.

“Lo único que pedimos es que nos aprueben el mismo trazado de ruta para todos los transportadores, de esta forma todos trabajaríamos por un solo lado y la comunidad se vería de igual forma beneficiada y evitamos inconvenientes entre los compañeros. No nos quieren dar la oportunidad de probar o ensayar qué tan viable puede ser”, resaltó Oscar Martínez, transportador.

Durante la presentación de las cinco rutas hubo roces entre los transportadores habilitados a operar por las nuevas rutas y quienes piden hacer parte del proyecto. Con el fin de restaurar el servicio para la comunidad de Ciudad Verde se delegó un negociador para escuchar las inconformidades de los conductores.

Ante la inconformidad dejaron de operar casi la totalidad de las rutas que prestan el servicio, dejando 150 vehículos inmóviles en el paradero de la ciudadela. Los conductores aseguran que no levantarán el paro hasta no ser incluidos en el trazado de la nueva ruta de Ciudad Verde con el propósito de anular la que había funcionado hasta ahora.