Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Nemocón en la ceremonia de reconocimiento público del mando por parte de la Policía Nacional, realizada ayer en el parque principal y en la que se aprovechó para inaugurar la Red de Apoyo y Comunicaciones de Soacha.


concejo-soacha

concejo-soacha

El evento fue encabezado por el coronel Alejandro Murillo, comandante de la Policía Soacha, quien rindió honores al alcalde Nemocón por ser la primera autoridad de policía del municipio.

“Nosotros todos los días pensamos, luchamos y planeamos un servicio de policía tendiente a mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes del municipio, es así como desde el primer consejo de seguridad de este año, el Dr. Juan Carlos Nemocón mostró disposición de tener conocimiento de la problemática y nos brindó su apoyo incondicional, y hoy lo estamos reconociendo como la primera autoridad de policía del municipio”, explicó el coronel Murillo.

Entre tanto, el alcalde Nemocón destacó el acto protocolario de reconocimiento público del mando, pero dijo que durante las tres semanas anteriores ha venido trabajando en consejos de seguridad y avanzado estratégicamente en este tema.

Se inauguró la Red de Apoyo y Comunicaciones de Soacha

El segundo objetivo de la actividad fue inaugurar la Red de Apoyo y Comunicaciones de Soacha con el fin de contrarrestar el actuar delictivo en el municipio. Esta metodología de seguridad se basa en la red que actualmente se está trabajando con empresas e industrias ubicadas en el Muña y Cazuca, a través de AINCA, donde los guardas de seguridad y el personal administrativo tienen Avanteles para informar cualquier situación que detecten, relacionada con actos delictivos.

“Tuvimos un consejo de seguridad el 6 de enero pasado donde se le planteó al alcalde la situación delincuencial del municipio, él tomó unas decisiones muy claras, se empezó a estructurar el Plan Integral de Seguridad donde manifestó que hay que invertir en la seguridad, por eso tomamos la decisión para que los presidentes de JAC cuenten con un equipo de comunicación, integren la red de apoyo y suministren información en tiempo real”, indicó el coronel Murillo.

Lo que se busca es tener ojos y oídos en diferentes partes del municipio, con personas que estén preparadas y capacitadas, que pertenezcan a la red de apoyo, y quienes con un equipo de comunicación complementen la labor policial.

“Este acto se constituye en el más fuerte compromiso ciudadano de mi parte, un compromiso de amplio espectro que define con claridad las responsabilidades que quedan a mi cargo y las cuales pienso cumplir a cabalidad, acatando integralmente el mandato democrático. Es mi responsabilidad generar políticas, programas y proyectos tendientes a combatir con eficacia y eficiencia a corto, mediano y largo plazo, la extensa problemática que hoy enfrenta el municipio en materia de inseguridad. Entendemos claramente que la ejecución de las políticas planteadas requieren los elementos necesarios para una respuesta clara y efectiva, por lo tanto seré canciller incansable del mejoramiento de la infraestructura y del incremento del pie de fuerza que garantice la seguridad del municipio. La Policía Nacional puede tener la confianza que la cabeza de este gobierno se encuentra liderada por un gerente de lo público, que vela por el mejoramiento de las condiciones de las instituciones, que con amor sirven a este municipio”, agregó el alcalde Nemocón.

Finalmente y durante su discurso, el mandatario aseguró que será prioridad la implementación de una unidad permanente de justicia, de modo que el aparato judicial mejore su eficiencia de trabajo y le brinde a la Policía Nacional las herramientas necesarias para el efectivo cumplimiento de sus labores.